¿Qué se debe de tomar en cuenta los sitios de abogados al momento de optar por SEO para el 2021?

Las optimizaciones que realiza Google respecto a los motores de búsqueda son muy constantes, y el hecho de que se realicen cambios en los algoritmos querrá decir que habrá o un aumento o declive de ciertos sitios webs que no siguen el lineamiento de Google. Por lo que el pensar en esta estrategia de marketing requerirá de mucha atención por parte de los encargados del SEO, especialmente, que estén conscientes de las nuevas tendencias que se presentarán en el 2021. Por lo que si deseas saber cuáles serán algunas de las preferencias que tomará en cuenta el buscador, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

El uso de IA

Mejor conocida como Inteligencia Artificial, para el siguiente año este elemento será clave para mejorar la interacción que tendrán los usuarios respecto al contenido que se sube el despacho jurídico Tijuana referente a sus servicios e informes. Y esto no quiere decir que los sitios requerirán de implementar inteligencia artificial complicada, no; más bien se trata de alimentar este elemento que usa Google para aprender acerca de las búsquedas de los internautas, el RankBrain.

Entonces, si lo que se busca es optimizar el sitio por medio del SEO para RankBrain, será necesario que la página esté llena de contenido que sea útil, de calidad y que esté bien estructurado y organizado. De esta forma, se podrá incrementar la importancia del sitio y lograr un mejor posicionamiento. Además del contenido, es necesario que se tomen en cuenta otras cosas como los backlinks y la legibilidad del sitio.

Tener en cuenta la búsqueda de voz

Cada vez se está empleando más la búsqueda de voz, ya sea por medio de los dispositivos móviles o de los diferentes asistentes que lanzaron al mercado diferentes marcas, pues bien, esto también afectará el posicionamiento de las páginas, por lo que es esencial entender el cómo las personas realizan la búsqueda por medio de estas herramientas. Primeramente, los individuos optan por el uso de frases largas para que los resultados sean los deseados, así que, si se desean extender las posibilidades de mejorar la posición del sitio de abogados, será necesario tomar en cuenta las necesidades de la búsqueda de voz.

La compatibilidad del sitio con los dispositivos móviles

El hecho de que un sitio no esté optimizado para móviles afecta de manera significativa la experiencia del cliente y el posicionamiento, y debido a que cada vez va en aumento las preferencias por el uso de dispositivos móviles, el hecho de que no esté apta para estos medios es algo que ya no debería de pasar. Por lo tanto, es importante que para iniciar una buena estrategia de SEO para el año 2021, se tome en cuenta la configuración de la página.

Contenido acorde al EAT de Google

El contenido es fundamental para que el sitio de un abogado se encuentre dentro de las primeras posiciones, pero es importante que este esté estructurado bajo los principios de EAT, es decir, Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. Por lo que antes de que se inicie la creación de un nuevo blog o página de servicio, se debe de estructurar de acuerdo a este concepto.